Noticias desde el L.I.T.I

Gabinete de comunicación

  • julio 2009
    L M X J V S D
    « Jun    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  

Proyecto Viveros, un puente entre la enseñanza media y la Universidad

Posted by litiupm en julio 27, 2009

Viveros

La Universidad Politécnica de Madrid ha aprobado la realización del proyecto Viveros dentro del programa de ayudas a la Innovación Educativa de la convocatoria 2009. Los integrantes del proyecto, pertenecientes a las escuelas ETSI Minas, ETSI Telecomunicación, EUIT Agrícola , ETSI Agrónomos y EUIT Telecomunicación ,pretenden crear un nexo entre la enseñanza media y la universitaria, paliando las deficiencias existentes, en la actualidad,  en esta fase de la educación.

El Proyecto Viveros, coordinado de forma conjunta por Ángel Fidalgo, director del LITI, y el centro de ETSI Agrónomos, tiene como líneas generales la creación de documentos que orienten a los futuros estudiantes, en su formación previa a alcanzar la Universidad; el diseño e implementación de acciones compensadoras ante posibles deficiencias; y, la creación de redes temáticas de profesores de enseñanzas medias y universitarias que favorezcan el intercambio de ideas y experiencias que permitan solventar las deficiencias que hoy en día existen en esta parcela de la educación.

Esta red, orientada al recurso didáctico, puede ser útil para la realización de un sistema de micro-tutorías relativa a conceptos impartidos en enseñanzas medias para alumnos de primer curso de universidad. Una forma de recordar aquellos conceptos aprendidos necesarios para afrontar los retos universitarios. Del mismo modo, la realización de un sistema que pueda servir como elemento de motivación y visión aplicada a asignaturas de los últimos cursos de la enseñanza media que tengan relación con las titulaciones que participan en el proyecto.

Los objetivos del proyecto son: la motivación para el estudio de asignaturas de los últimos cursos de bachillerato relacionadas con las titulaciones, ayuda a los alumnos a la hora de hacerse una visión de las distintas titulaciones existentes, para que resulte más sencillo en el momento de encaminarse hacia la Universidad y, ayudar a los estudiantes universitarios de primer curso a la hora de recordar conceptos necesarios para afrontar con éxito el curso universitario.

Un modo de facilitar el acceso a la Universidad y una cooperación entre profesionales de los distintos niveles del proceso educativo. Un nexo de unión entre Enseñanza media y Universidad que favorezca tanto a alumnos como a profesionales encargados de su formación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: