Noticias desde el L.I.T.I

Gabinete de comunicación

  • julio 2008
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  

Renovación metodológica en el Plan de Formación 2008 de la UPM

Posted by litiupm en julio 21, 2008

Dos de los cursos aprobados en el Plan de Formación 2008 para la UPM han sido asignados para su impartición al director del LITI, Ángel Fidalgo. Los cursos favorecen el conocimiento de las nuevas metodologías educativas que potencian las relaciones profesor-alumno tanto en las aulas como fuera de ellas, entre ellas el software libre. Con esta asignación se ofrece un reconocimiento a la labor del LITI en gestión de conocimiento y supone un impulso a la continuación de su estudio.

 

 

El Plan de formación, aprobado en el marco del esfuerzo modernizador de las estructuras organizativas y las técnicas administrativas que inspira actualmente a la UPM, incluye en las acciones formativas del área de tecnología y en el subárea de formación dos cursos que serán impartidos por el director del LITI. Ambos, Preparación de materiales docentes I: software libre y recursos de aprendizaje de libre acceso y Recursos de comunicación y colaboración, están encaminados a la adquisición de habilidades fundamentadas en las nuevas metodologías educativas que favorezcan la comunicación alumno-profesor, en definitiva, la puesta en práctica de la renovación metodológica en las aulas como respuesta al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior). Los dos cursos se desarrollan a efectos de los estudios realizados por el laboratorio en materia de gestión de conocimiento y renovación metodológica. Suponen, por tanto, un impulso a la labor del LITI en esta línea de trabajo y un reconocimiento a la actividad realizada hasta ahora. Las fechas de inicio son octubre y noviembre de 2008 respectivamente.

 

Un año más se aprueba el Plan de formación en la UPM, destinado a garantizar la eficacia y eficiencia de los profesionales de la Universidad en la realización y desempeño de su trabajo. Se erige como un proceso constante, dinámico y actualizado que mejora las competencias y cualificaciones de los empleados públicos que revierte en la mejora de los servicios que ofrecen. Asegura la capacitación técnica de todas aquellas personas cuyo puesto de trabajo está sometido a cambios y/o innovaciones tecnológicas y favorece la preparación y profesionalidad de sus empleados logrando no sólo un crecimiento personal sino también una mejora del servicio público que desde nuestra Universidad se presta.

Deja un comentario