Noticias desde el L.I.T.I

Gabinete de comunicación

  • julio 2008
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  

El proyecto Munired llega al ecuador de su desarrollo

Posted by litiupm en julio 1, 2008

 Tras haberse celebrado la primera reunión en la que participan todos los responsables del proyecto, la ejecución del piloto continúa, esta vez con la dinamización y presentación del proyecto en los pueblos que formarán parte de esta experiencia.

El proyecto Munired, piloto para la creación de Redes Sociales Municipales en la región de Córdoba, se enmarca dentro de la filosofía del LITI, basada en la utilización de las Tecnologías de la Información para innovar en el ámbito comunicacional y el aprovechamiento de las herramientas 2.0 para la mejora del servicio sirviéndose de las posibilidades que ofrece la red.

Se trata de un proyecto aprobado y subvencionado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio , y que cuenta además con una exitosa experiencia realizada en el pueblo de Villanueva de Azoague. 

El piloto, en el que participan responsables de la administración local y agentes económicos, sociales y culturales del municipio, arrancará en cinco municipios de la provincia de Córdoba y contará con la adhesión de 6000 usuarios a su red. 

Este proyecto responde a una propuesta lanzada por la Universidad Politécnica de Madrid en colaboración con la Diputación de Córdoba y la Fundación Red Especial de Córdoba que arrancó en Noviembre de 2007 con la intención de desarrollar contenidos colaborativos con tecnología Web 2.0 que soporten la creación de Redes Sociales Municipales que fomenten el sentimiento de pertenencia al municipio entre los habitantes del mismo. Con este objetivo se pretende, además de reforzar el sentimiento de pertenencia a la localidad, promover y consolidar la participación ciudadana.

 

A día de hoy, Munired cuenta con un portal en el que los usuarios van subiendo recursos a la red a la vez que los llamados pregoneros digitales del proyecto van preparando las tareas de dinamización y presentación del proyecto en los pueblos integrantes del mismo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: