Noticias desde el L.I.T.I

Gabinete de comunicación

  • junio 2008
    L M X J V S D
        Jul »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  

Laboratorio de Innovación en Tecnologías de la Información

Posted by litiupm en junio 18, 2008

  

En 1999 nace el LITI de un grupo de trabajo del Departamento de Matemática Aplicada y Métodos Informáticos de la escuela de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid. La UPM ha cumplido 37 años como tal Universidad, aunque sus centros  son más que centenarios, ya que fueron fundados en los siglos XVII y XIX, los cuales mantuvieron una vida independiente hasta que se agruparon en la UPM. Esta Universidad ha escrito gran parte de la historia de la tecnología española de más de siglo y medio, y por sus aulas han pasado grandes figuras de la docencia e investigación. Universidad de prestigio y de referencia en nuestro país, valorada internacionalmente por la calidad en su docencia y por la investigación que en ella se desarrolla. El LITI, por tanto se enmarca en un ambiente donde se potencia la innovación y la capacidad de desarrollo desde el punto de vista de la tecnología y las nuevas formas de gestión y organización.

Desde nuestro inicio hemos creado herramientas y soluciones innovadoras y pioneras en los campos de formación continua, e-learning, integración de sistemas multimedia, sistemas de gestión del conocimiento, trabajo cooperativo y creación de comunidades virtuales.

Nuestro fiel contacto con distintos profesionales de la esfera educativa y empresarial nos ha dotado de un valioso conocimiento, que nos mantiene en una excelente posición en el sector de las Tecnologías de Información, permitiéndonos afrontar con éxito actividades y proyectos en cualquiera de nuestras áreas.

De este modo, favorecemos la transición de organizaciones y empresas a la Sociedad de la Información. Les ayudamos a  enfrentarse, desde una posición privilegiada, a los cambios generados con la modificación de estructuras organizativas, sociales, productivas y culturales, derivadas de las nuevas posibilidades de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

A día de hoy, cuando nos encontramos inmersos en una sociedad gobernada por la Información, creemos de vital importancia la existencia de un Gabinete de Comunicación en el LITI. Pero no de cualquier tipo, sino uno que favorezca la interacción con nuestros colaboradores, de tal forma que pueda crearse un canal de retroalimentación que  permita la exposición de sugerencias o propuestas para la mejora del servicio. Convirtiendo así a nuestros usuarios en sujetos principales de nuestras acciones. Con la utilización de las posibilidades que ofrece la red de redes en materia de divulgación (blogs, redes sociales…), nace una nueva forma de comunicación basada en la tendencia Web 2.0, abandonando así la idea de una comunicación centrada en el emisor y favoreciendo la interactividad de todos los actores implicados en el proceso comunicativo.

A través de este blog pretendemos abrir una ventana al conocimiento de la labor del LITI, difundir nuestras líneas de actuación, y permitir a nuestros colaboradores la posibilidad de conocer hacia donde dirigimos nuestros pasos. Crear un espacio de comunicación aprovechando las nuevas posibilidades que ofrece la red, dando la oportunidad de una comunicación bidireccional que, sin duda, nos beneficia a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: